Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Gregorio de Nisa ob, Miltiades pp, Guillermo ob., Agatón pp.,      Beatos Ana de los Ángeles vg, Gonzalo pb.

 

 

   Gregorio de Nisa    

 Miltiades

  Agatón

 

5PASCUAL RODA DÍAZ   (1908-1937)
Abogado y adorador en Almería. Martirizado el 10 de enero de 1937 en el Campamento de Viator.

Fiesta: 6 noviembre
Beatificado en Almería el 11-03-2017

      PASCUAL RODA DÍAZ nació en Almería el 30 de marzo de 1908. Curso estudios con las Hijas de la Caridad del Colegio del Milagro, en la Salle y en el Instituto almeriense. Muy buen estudiante, a sus diecinueve años se licenció en Derecho por la Universidad de Granada, obteniendo catorce matrículas de honor. El Santísimo Sacramento, pues fue adorador nocturno, y la Madre de Dios, a la que visitaba en su Santuario de la Virgen del Mar, fueron las dos pasiones de su vida. Entusiasmado por el ejemplo de san Francisco, todos sus ahorros los entregaba a los frailes franciscanos para socorrer a los pobres y profesó como terciario. También ingresó en la Congregación de los Estanislaos y de los Luises. Tuvo problemas de salud graves, relacionados con el estómago. A sus afligidos familiares le dijo como recoge la biografía de la Diócesis: ―No os preocupéis; si yo me muero; paso de esta vida a otra mejor, pero no muero‖. Tampoco tenía trabajo, situación agravada por la temprana muerte de su padre y la debilidad económica de su familia, aunque aprobó las oposiciones para Interventor del Estado, la penuria de la época le impidió ganarse el pan.
      El Viernes Santo de 1936, vísperas de la persecución religiosa, convenció a sus amigos para desafiar las hostilidades y sacar en procesión la sagrada imagen del Cristo de la Escucha desde la catedral de Almería. Su valerosa devoción le valió ser detenido el 25 de julio. En su casi medio año de prisión, padecida en diversas cárceles, mantuvo intacta su gran piedad. Murió martirizado el 10 de enero de 1937 de ocho disparos en el Campamento de Viator.